RSS

7 julio/ dia del "tanataba"


bien hoy nos desbiaremos un poco sobre el tema de los anime, anque les hablare sobre una tradiacion de japon, esta es llamana dia del "tanataba" se celebra el 7 de julio, esta tradicion consiste que unas pocos dia antes, cada persona coloque en la rama de algun arbol un pequelo papel colorido en donde escribira su deceo(este debera ir amarrado con un hilo a la rama), esto tiene origen a una leyenda china que fue introducida al japon. aqui un brebe resumen de la leyenda

Es la historia de amor representada en el cielo por dos estrellas, Vega y Altair, que estan al lado de la vía lactea.La estrella Vega, representa a la preciosa Orihime ( 織姫 – princesa de los tejidos ), hija de Tenkou ( 天候,Dios celestial ), y que trabaja con un telar llamada Tanabata ( 七夕 ) junto a un río en el cielo llamado Amanogawa (天の川,-que no es otro que la vía lactea-) . Por otro lado, está la estrella Altair que es Kengyu (牽牛), un pastor de bueyes que vivía al otro lado del Amanogawa.
Un día Tenkou le presentó a Kengyu su bellísima hija, como premio a su trabajo. Ambos al verse se enamoraron apasionadamente y Orihime empezo a escaparse de sus labores para poder verle. Esto llegó al punto de que los dos enamorados dejaron de trabajar para estar juntos, lo cual hizo que el Dios del cielo se enfureciera tanto que los condenó a estar cada uno en una orilla distinta del Amanogawa de tal manera que solo pudieran verse una vez al año: la séptima noche del séptimo mes. Esa noche, el barquero mágico de la luna, llevará a Orihime(Vega) al otro lado del Amanogawa (vía lactea) para que se encuentre con KenGyu(Altair), pero esto solo sucederá si Tenkou(el cielo) está contento con el trabajo de su hija y hace que esa noche no llueva, porque si no, la barca se inundaría y no podrían verse hasta el año siguiente.
Así que, los días de antes, los japoneses escriben deseos en papeles de colores y los cuelgan en los árboles de bambu para que el Tenkou los vea… y rezan para que esa noche no llueva, y así los enamorados puedan juntarse y ser felices, y en su plenitud de felicidad concedan también los deseos a aquellos que les apoyaron mostrando su solidaridad en los papeles de colores y en sus oraciones.

he tomado esta informacion gracias al blog de :http://flapyinjapan.com/


no olviden el proximo 7 de julio, pedir su deceo & colgarlo en la rama de un arbol..
O.O

0 comentarios:

Publicar un comentario