RSS

El moviemiento religioso “Kofuku no Kagaku” patrocina un nuevo flim anime

Recientemente, el conocido y peculiar movimiento religioso de origen japonés “Kofuku no Kagaku” (“Happy Science” en su nombre oficial en inglés) anunció que se encuentra patrocinando la película de animé “Buddha Saitan” (“El Renacimiento de Buda”), cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

El mencionado film adapta el libro del mismo nombre escrito por su fundador y líder principal, Ryuho Okawa, contando con la producción técnica del experimentado estudio Group TAC (Los Súper Campeones, Twin Spica). La dirección del proyecto, por su parte, ha sido responsabilidad del destacado animador Takaaki Ishiyama (de igual cargo en series como Viewtiful Joe y la más reciente Chaos;HEAd), quien en esta ocasión deberá dar vida a un relato donde se ejemplifica una de las principales creencias del grupo religioso: el regreso de Buda cuando el mundo se encuentre asolado por la oscuridad.

“Kofuku no Kagaku” es un “shinshukyo” (término japonés utilizado para agrupar a las corrientes religiosas modernas) originado en 1986 y que propugna la búsqueda de la felicidad a través de cuatro pilares fundamentales: amor, conocimiento, reflexión personal y progreso. Aunque posee muchos seguidores en Japón, su filosofía ha sido puesta en tela de juicio por una parte de la sociedad nipona, llegando incluso a compararla con la del tristemente célebre movimiento “Aum Shinrikyo”, responsable del ataque con gas sarín al metro de Tokio en 1995. Entre sus actividades se cuenta la fundación del “Kofuku Jitsugen-to” (“Partido para la Realización de la Felicidad”), que este año ha presentado 17 candidatos a las elecciones legislativas japonesas.

Cabe mencionar que “Kofuku no Kagaku” ya ha patrocinado tres películas de animé basadas en libros homónimos de su fundador (Taiyou no Hou, Ougon no Hou y Eien no Hou), además del film animado “Hermes - Ai wa Kaze no Gotoku”, desarrollado a partir de los preceptos del movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario