RSS

Live-Action de paprika ¿?¿?


La información fue publicada hace ya algunas semanas y no ha parado de propagarse profusamente por la red. Y es que de acuerdo al conocido sitio web de cine Moviehole, el prestigioso director alemán Wolfgang Petersen estaría trabajando en una nueva versión cinematográfica -ahora con actores de carne y hueso- de la elogiada novela “Paprika” (1993), obra del escritor japonés de vanguardia Yasutaka Tsutsui (también autor de “Toki wo Kakeru Shoujo”).

Según lo revelado por el mencionado sitio, el realizador de películas como “La Historia Sin Fin”, “La Tormenta Perfecta” y “Troya” ya se encontraría desarrollando este nuevo ambicioso proyecto acerca de las oníricas aventuras de una particular siquiatra, las mismas que se dieron a conocer mundialmente en 2006 con la versión que el connotado director Satoshi Kon (Perfect Blue, Tokyo Godfathers) realizó de la novela en la forma de un largometraje de animé (producción licenciada y distribuida en Latinoamérica por Sony Pictures), y que, por cierto, sería la principal inspiración de esta nueva película.

Lo llamativo de la información es que Petersen no se ha puesto tras las cámaras desde hace más de 3 años, época en la cual estrenó la súper producción “Poseidón” para los estudios Warner Bros. Ello da a entender que este nuevo proyecto habría sido bastante meditado por el cineasta, lo que desde ya genera altas expectativas (más aún, teniendo en cuenta la gran factura de sus anteriores obras).

“Paprika” gira en torno a una terapia aún no autorizada en la cual es posible visualizar e insertarse en los sueños de las personas a través de un aparato llamado “DC Mini”. Lo que en un principio surge como una gran oportunidad para solucionar ciertos trastornos siquiátricos, pronto se transforma en todo un problema cuando se descubre que dicho invento ha sido robado con oscuros objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario