RSS

Liar game


Shinobu Kaitani es un autor poco conocido en nuestro país, aunque bastante popular en Japón. Ya en 1991 ganó el famoso Premio Tezuka, y desde entonces ha ido editando distintas series. La que nos ocupa hoy, Liar Game, es su obra mas popular hasta el momento. Empezó a serializarse en Japón en el 2005 en la Weekly Young Jump de Shueisha, y dado su popularidad en 2007 apareció un Drama en FujiTV. Ahora podemos disfrutar del manga gracias a Planeta deAgostini.

El manga

Liar Game nos presenta la historia de Nao, una joven que de tan honesta que es la gente dice que es tonta. Para ella es inconcebible que la gente mienta o sea malvada porque si. Su padre, enfermo terminal de cáncer, vive en una residencia especial y ella lo único que desea es poder pasar el tiempo que le queda a su padre con él, sin añadirle preocupaciones. No obstante, no lo va a tener fácil.

Un día, Nao recibe un paquete por correos que incluye una tarjeta que informa que ha sido seleccionada para participar en el Liar Game, junto con cien millones de yenes. En el momento en el que abre el paquete se compromete a participar en el juego. ¿Y cómo funciona Liar Game? La base es sencilla. Existen dos rivales, cada uno con cien millones de yenes, que deben custodiar durante treinta días. Pasados esos treinta días, la organización irá a recoger el dinero, que deberá ser devuelto al instante y en su totalidad. Si falta algo de ese dinero, el jugador deberá cubrir la diferencia con su propio dinero. Así pues, ambos jugadores deben tratar de robarse el dinero entre ellos, ya que el que tenga una cantidad mayor de cien millones de yenes podrá quedarse el excedente, y el perdedor deberá asumir la deuda.

Nao descubre que su oponente es un antiguo profesor suyo, Kazuo Fujisawa, en quien confía, por lo que decide reunirse con él y tratar el tema. Fujisawa la convence que lo mejor es que guarden el dinero a buen recaudo, pues teme que se trate de una estafa, así que Nao le da sus cien millones al profesor para que este los guarde hasta que termine el plazo. No obstante, poco tiempo después descubre que Fujisawa le ha mentido y en realidad planea quedarse el dinero para así ganar el juego. Nao, sintiéndose traicionada, decide recurrir a la última persona en quien podría esperar confiar: Shinichi Akiyama, un joven estafador que acaba de ser puesto en libertad tras cometer la mayor estafa de la historia de Japón. Juntos, entre Nao y Akiyama, empiezan a planear la forma de recuperar el dinero y evitarle a Nao la deuda de cien millones de yenes.

Edición

Planeta deAgostini Comics nos presenta la edición en España de este manga. Encontramos un tomo de tamaño relativamente grande, algo mayor al tamaño normal. La edición es correcta, teniendo en cuenta el competitivo precio que tiene (5,50€). El papel se nota reciclado y recuerda a los tomos japoneses, pero la impresión es buena por lo que no existen transparencias de tinta indeseadas.

Conclusión

Estamos ante el que es el primer volumen, en el que empiezan a presentar la historia y personajes, pero ya vemos por donde irán los tiros en la historia. Es un manga bastante interesante, que pretende reflejar cómo se comporta el ser humano ante la perspectiva de ganar grandes cantidades de dinero, a la vez que mezcla elementos deductivos casi detectivescos gracias al personaje de Akiyama. Sin duda un Seinen diferente a un precio muy atractivo que lo convierte en una muy buena opción para añadirla a nuestra colección.


arigatoo ga; mangaes

0 comentarios:

Publicar un comentario