RSS

Fallece Takahiro Yamato :O


A través de su página web oficial, la editorial Fujimi Shobo hizo público el fallecimiento del escritor Takahiro Yamato, conocido en la industria del animé por haber dado vida a las novelas originales de “Kaze no Stigma” (“El Estigma del Viento”).

El anuncio se realizó luego de casi un mes desde su muerte, pues la misma, según se informó, tuvo lugar el pasado 20 julio. Aunque la compañía evitó entrar en detalles, en la red ya se manejaba la información de que Yamato padecía complicaciones por una leucemia desde hace tres años, por lo que es altamente probable que su deceso haya estado vinculado a dicha enfermedad.

Yamato publicó “Kaze no Stigma” con ilustraciones de Hanamaru Nanto en las páginas de la conocida revista Dragon Magazine (Slayers, Full Metal Panic!) desde enero de 2001. En 2007, su sostenido éxito derivó en que el prestigioso estudio Gonzo (Basilisk, Black Cat) decidiera adaptar la historia en la forma de un animé de 24 episodios bajo la dirección de Junichi Sakata (High School Agent, DNA2); producción que a la postre sería fundamental para dar a conocer el trabajo de Yamato a todo el mundo.

Con la muerte del escritor, la saga de “Kaze no Stigma” quedará sin un final claro, habiéndose publicado hasta la fecha 6 volúmenes de la historia lineal y 5 tomos recopilatorios de historias cortas.

0 comentarios:

Publicar un comentario